fapsi

CONVOCATORIA A LIBRO “AVANCES Y DESAFÍOS PARA LA PSICOLOGÍA

Capítulos seleccionados

PROXIMAMENTE

Bases de la convocatoria

En el marco del Congreso, se editará un libro que compilará en capítulos de libro contribuciones relacionados a los Ejes Temáticos en articulación con las diferentes Áreas disciplinares, clásicas y emergentes, de la Psicología. La presentación de las contribuciones, será opcional, y no necesariamente deben coincidir con los trabajos presentados en el Congreso. Esta compilación no es publicación en Actas o Memorias.

Características
Estos trabajos podrán ser de carácter teóricos como empíricos. Sólo podrán enviar contribuciones, expositores/as del Congreso y se aceptarán solo una por autor/a y co-autor/a. Los trabajos presentados deben ser inéditos y relacionados a los Ejes Temáticos del Congreso.

Evaluación
Todas las contribuciones pasarán por un sistema de referato por pares evaluadores/as, integrantes del Comité Científico del Congreso. Las mismas podrán ser: a) aceptadas; b) aceptadas con sugerencias o c) rechazadas. Los/as compiladores/as comunicarán al autor que envío el trabajo, la decisión adoptada en base a los informes de los pares evaluadores/as, que será inapelable. En los casos de aceptación con modificaciones, los/as autores/as para su consideración y modificación, recibirán el original de su trabajo, así como las sugerencias propuestas por los compiladores y los pares evaluadores/as.

Formato
Todas las contribuciones deberán realizarse con tipografía Times New Roman, 12 puntos de cuerpo, en hojas A4, con interlineado doble y márgenes de 2,5 cm en la parte superior, inferior, derecha e izquierda de cada página. La extensión de las contribuciones deberá estar entre las 4.000 y 8.000 palabras de texto. Podrán incluirse tablas y gráficos, en el caso que sea pertinente.
En la portada, deben figurar los siguientes datos:
a) Título y subtítulo si lo hubiere.
b) Apellido y nombres del autor/a o autores/as.
c) Título abreviado.
d) Fecha de envío del manuscrito.
h) Fecha de finalización del trabajo.
e) Institución donde se realizó el trabajo.
f) Correo electrónico del autor/a o autores/as.
g) Dirección y teléfono de contacto.
i) Filiación académica del autor/ o autores/as: títulos académicos y cargos actuales.

El orden a tener en cuenta en la presentación del trabajo es el siguiente:
a) Resumen en español (250 palabras) y palabras clave (entre 3 y 5).
b) Resumen en inglés con palabras clave
c) Texto.
d) Referencias bibliográficas.
e) Tablas, figuras y gráficos deberán insertarse en el lugar que correspondiera en el texto.
g) Todas las páginas, excepto la portada, deben enumerarse correlativamente con números arábigos en el ángulo superior derecho.

Normas de Estilo:
El Estilo de redacción de la contribución deberá seguir las Normas de Estilo APA versión 5°. Las referencias se citarán dentro del texto con el apellido del autor y el año de la publicación entre paréntesis. Las citas textuales que no excedan las 40 palabras deben transcribirse entre comillas e ir seguidas de la correspondiente referencia bibliográfica: apellido del autor/a, año de la publicación y página citada, entre paréntesis. Las citas que excedan las 40 palabras irán en párrafo aparte, con márgenes de 1.25 cm. de sangría izquierda. El uso de pesas y de otras medidas debe, en lo posible, expresarse en el sistema métrico decimal. Las tablas deberán estar numeradas consecutivamente, con números arábigos, y llevar los correspondientes títulos y subtítulos en el margen superior y en letra cursiva. El subtítulo debe ser conciso, preciso y descriptivo, de modo que el lector no deba remitirse al texto para comprender el contenido de la tabla. Los gráficos deberán realizarse sobre fondo blanco utilizando solamente color negro, en sistemas de computación, y serán numerados correlativamente con números arábigos. Para títulos y subtítulos, las normas son las mismas que para las tablas pero se ubicarán debajo de la figura y el formato será inverso al de las Tablas.
La sección Referencias bibliográficas se incluirá a continuación del texto en páginas aparte. Nótese que se solicita referencias bibliográficas y por lo tanto deben constar en ellas única y exclusivamente todas las citas contenidas en el texto. Esta sección se prepara utilizando sangría francesa y ordenando las citas alfabéticamente de acuerdo a los apellidos de los autores y en el siguiente orden:
a) Los trabajos de un solo autor/a preceden a los de varios autores/as que empiezan con el mismo apellido.
b) Las referencias del mismo primer autor/a y distintos segundo o tercer autores/as se ordenan alfabéticamente por el apellido del segundo o tercer autor/a y así sucesivamente.
c) Las referencias en las que se repiten los/as autores/as en idéntico orden, se ordenan cronológicamente.
d) Las referencias de los mismos autores/as y la misma fecha de publicación se ordenan alfabéticamente, según su título.
Los libros deben citarse indicando: Apellido e iniciales del autor. (año). Título. Lugar de publicación: Editor comercial.
Las publicaciones periódicas deben citarse así: Apellido e iniciales del autor o autores (año). Título de la publicación, volumen y/o número, páginas que abarca el trabajo.
En las citas de fuentes electrónicas también se debe consignar la fecha de consulta y la dirección de internet correspondiente.
Los trabajos que no se ajusten a las presentes normas serán devueltos a sus autores.

Plazos para el envío de las contribuciones
a) 1º llamado: hasta el 10 de noviembre de 2014.
b) 2º llamado: hasta el 30 de noviembre de 2014 en este segundo llamado la inclusión de los trabajos dependerá de la disponibilidad de espacio del libro).

Como contribución para la impresión, podrá solicitarse a los autores que colaboren con la compra adelantada de un ejemplar. Deberán enviarse a: congresofapsiunsl@gmail.com consignando en el Asunto <Envío de Trabajo para Libro>.  Por cualquier consulta, escribir al correo electrónico mencionado, solicitando información.